Commerce Solution Architect

Ciudad de México, Mexico City

Valtech es una Empresa Digital Global con oficinas en mas de 21 países, enfocada en la transformación de negocios por medio de la innovación digital.

Diseñamos y construimos experiencias únicas, ejecutamos esfuerzos de mejora continua y vivimos, alimentamos e impulsamos la transformación empresarial en todo el mundo digital. Apoyamos a nuestros clientes en la investigación, el diseño y la comercialización de experiencias e interfaces digitales inteligentes.

En esta oportunidad, nos encontramos en la búsqueda de un/a Solution Architect para sumar a nuestro equipo de Commerce de LatAm.

Principales Responsabilidades

Como arquitecto de soluciones trabajando en Valtech, vas a cerrar la brecha entre el negocio y la tecnología. Vas a interactuar con las partes interesadas en todos los niveles de la organización del cliente y vas a traducir los desafíos y objetivos comerciales en soluciones técnicas sólidas y que aportan valor y ayudan a respaldar los objetivos del cliente.

La posición implica:

-Comprender y separar los procesos comerciales detrás de los experiencia digitales y poder identificar mejoras tanto en el proceso en sí como en la tecnología de soporte es clave en el trabajo diario.

-Traducir las oportunidades de mejora, o la necesidad de cambio.

-Apoyar a los equipos en las fases de descubrimiento y fundación en la búsqueda de soluciones preparadas para el futuro en cualquier escala dentro de un proyecto del cliente.

-Funcionar como el puente técnico entre el negocio y la tecnología en un nivel lo suficientemente detallado para que los equipos ágiles comprendan y transformen las necesidades en requisitos tangibles para impulsar el desarrollo.

Requisitos de la posición:

  • 5 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones empresariales y diseño de arquitecturas.
  • Antecedentes demostrables con el mundo de las agencias digitales
  • Experiencia demostrable en los campos de Aplicaciones de eComercio Empresarial (Commercetools, SAP Commerce, Adobe Commerce, Salesforce Commerce Cloud, VTEX), Gestión de Contenidos, Integraciones y Microservicios.
  • Experiencia comprobable en la arquitectura, implementación, liderazgo y entrega de proyectos/programas a escala empresarial siguiendo los principios detrás de MACH (basado en microservicios, primero API, SaaS nativo en la nube y headless) es una ventaja.
  • La experiencia comprobada en servicios de nube y serverless, preferiblemente a través de Azure, AWS o GCP es una ventaja.
  • Capacidad para planificar y realizar talleres de descubrimiento con el cliente.
  • Participación activa en RFP/RFI y actividades de preventa.
  • Experiencia trabajando con socios de plataforma / identificando nuevos socios potenciales
  • Consultar a las partes interesadas del cliente del lado comercial sobre la estrategia de TI empresarial con respecto al ecommerce
  • Comprensión comercial y capacidad para comunicar recomendaciones técnicas en términos comerciales.
  • Comprensión de los modelos y procesos comerciales (B2B y B2C)
  • Conocimiento de ecosistemas de aplicaciones de nivel empresarial (ERP, OMS, CRM, WMS, etc.).
  • Sólida comprensión de los patrones de diseño.
  • Capacidad para instruir y guiar el desarrollo en una base de múltiples clientes y múltiples equipos
  • Capacidad para operar en entornos complejos de múltiples partes interesadas
  • Inglés advanced

¿Qué suma?

  • Experiencia de integración a SAP ERP.
  • Salesforce Commerce Cloud
  • Soluciones en la nube de Salesforce


¿Por qué trabajar con nosotros?

Cultura: ofrecemos una cultura de aprendizaje continuo, valoración personal y profesional, cuidado de la calidad de vida y la salud mental de los empleados, un entorno de diversidad e inclusión, oportunidades de interacción cultural. Entorno de colaboración e intercambio de conocimientos, propicio para la innovación y la creatividad constantes.

Beneficios: contamos con amplios beneficios como seguro médico de primer nivel, programas de capacitación, clases de inglés, bonos en usd por referir en nuestro Programa de Referidos y muchos más. También contamos con un entorno relajado, un horario de trabajo flexible y una intensa inversión en la carrera profesional.

D&I: en Valtech creamos experiencias innovadoras que se nutren de entornos laborales diversos, donde la cultura del aprendizaje y el desarrollo de todas y cada una de las personas que conforman el equipo, sea cual sea su área de formación, es nuestro principal compromiso.

Velamos porque nuestros/as valtechies, tanto como aquellas personas que interactúan con nuestra compañía, sean valorados/as, escuchados/as y puedan dar lo mejor de si, siendo parte de una comunidad que brinda oportunidades y enriquece nuestra diversidad creativa y cultural.
Asimismo, acompañamos y brindamos soporte a nuestros/as valtechies, en entornos de equidad, de valoración y respeto por el aporte de cada uno/a, para el logro de sus objetivos a nivel personal y profesional. Conoce más sobre nuestras iniciativas de Diversidad e Inclusión en este artículo.
Trabajamos cada uno de nuestros procesos de selección teniendo en cuenta este compromiso, basándonos en crear experiencias que aporten al crecimiento de las personas.

Contact us

Let's reinvent the future